victoria narvaez gonzalez

EL CINE
El cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy
El cine mexicano se inició en 1896 y es uno de los más desarrollados de América Latina, junto a los de Brasil y Argentina. La primera película filmada en México fue El Presidente de la República paseando a caballo en el Bosque de Chapultepec (1896), obra de Claude Ferdinand Bon Bernard Federico Gamboa, ambos mexicanos






ALGUNOS ASPECTOS ESCENCIALES DE LAS LEYES DE RADIO CINE Y TELEVISION EN MEXICO
 
Entre los primeros aspectos que comprende la ley están los siguientes:
1.Señalar a la radio y a la televisión una función social.
2.Los concesionarios tienen la libertad para fijar sus tarifas, con la autorización correspondiente.
3.Se crea el Consejo Nacional de Radio y Televisión
 
LA PUBLICIDAD
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.También es el proceso de diseminar información con propósitos comercial
 
La publicidad en México utiliza primero los medios escritos con la aparición y propagación de la imprenta crea volantes y publica anuncios en los periódicos más importantes de México. Con los distintos medios de impresión, (litografías, offset, etc.) la publicidad tiene un auge.

En 1925, la radio se utiliza como medio de difusión, lanzando al aire mensajes publicitarios de cigarros, jabones
y otros artículos y convirtiéndose en el medio masivo de
comunicación más importante de su época.
A partir de 1951 comienza el gran desarrollo de la televisión comercial y en 1969 aparece la televisión por cable.
 
CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD
El mecanismo publicitario comienza cuando los productores de determinado producto procuran agotarlo en forma creciente, algo así como: incremento de producción=abaratamiento de costos.
 
Las técnicas que utilizan los publicitarios son muy variadas, desde atraer al cliente con envases  sólidos y rótulos sugestivos hasta el crear una necesidad  de los clientes para comprar el producto anunciado.
Para que una campaña publicitaria sea efectiva se necesita que el producto tenga ciertas características  para que lo hagan deseable al consumidor: puede haber producto sin publicidad pero no publicidad sin producto.
  
De acuerdo a los comerciales hay tres preguntas fundamentales para hacer fácil la identificación de un producto:
¿QUE ES EL PRODUCTO?
¿PARA QUE SIRVE?
¿COMO SE USA?
 
LAS HISTORIETAS
Una historieta es una narración realizada mediante una sucesión de imágenes dibujadas o pintadas sobre un soporte plano y estático, normalmente papel.
 A  este genero puede ubicarse en una posicion equlibrada entre literatura y prensa.
Su origen es del siglo xx y fueron representados por Pulitzer y Hearst
 
En 1977 habían en promedio 97 comics en circulación.
Se pueden distribuir en de la siguiente forma:
28 en relación a temas infantiles.
27 relacionados a temas románticos o dramáticos.
15 que se relacionan a temas de aventuras y que contenían violencia, una quinta parte de estas son mexicanas  y las demás de superhéroes extranjeros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Del Rio dijo...

MuY biEn cOMPaÑerA El cinE ES lO MaxIMO Y mAS CuAnDo exIstEn COsAS bUENaS.....




MONSERRAT #37

Del Rio dijo...

esta bien que el cine y televiciòn tenga sus reglas

karina #8

Publicar un comentario