El cartel y su elaboración

El mensaje de los carteles es mas bien estético.esta conformado por imágenes y textos breves, su finalidad es captar la atención del consumidor, hacerle llegar un mensaje e implantarlo en la mente del cliente de manera que adopte la idea o adquiera el producto que se le anuncia.
el cartel informativo es aquel que nos comunica datos de eventos especializados;en esta modalidad, los textos son mas importantes ya que nos proporcionan la información indispensable y su peso visual debe ser mayor que el de las imágenes.
incluso si se decide poner las imágenes mas atractivas, los textos deben ser lo suficientemente claros para dar el mensaje que se quiere dar.
este tipo de carteles son  muy comunes en escuelas y sitios donde se organizan eventos de índole educativa. otras veces pueden encontrarse en las calles anunciando conciertos musicales o eventos deportivos.
el cartel informativo tiene mas que una función propagandística, pues es un medio por el cual se envían mensajes de tipo ideológico y valores.,tal como la limpieza, seguridad, civismo,respeto, etc.
en este tipo de carteles la imagen tiene mucho mas peso que los textos, de echo muchas gentes no hay lenguaje escrito en ellos.
el mensaje que nos envía el diseñador debe ser interpretado como base en los elementos en el cartel,las imágenes y su combinación entre ellas.debe haber un texto, este es utilizado para dar énfasis a la idea principal.
un cartel de tipo formativo denota el mensaje,no lo connota.
la creación de un mensaje para un cartel informativo,implica la combinación del diseño gráfico, la comunicación y la psicología, pues se busca incidir en la conducta de las personas,promover valores y conductas cívicas en pro de la sociedad.para muchas personas este tipo de carteles es considerado un estilo de arte, por la carga creativa que conllevan y por la influencia que pueden llegar a tener sobre el publico que los admira.

CRISTIAN LEON YAÑEZ 3°D

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario